Senado rechaza rebaja de penas a abusadores de menores

Los congresistas consideran que la Corte Constitucional protegió en su reciente fallo el derecho del agresor sexual sobre el derecho que tienen los niños.

123rf

El reciente fallo de la Corte Constitucional en el que se abre la posibilidad de que exista rebaja de penas para los abusadores sexuales de menores en Colombia ha causado rechazo en casi todos los sectores del país.

Desde el Senado de la República, las bancadas se unieron y expresaron su rechazo vehemente al fallo del alto tribunal que establece que una persona que fue condenada por cometer este tipo de delitos, puede obtener una redención en la pena si estudia o trabaja debido a que es su derecho.

“El fallo de la Corte contradice el principio constitucional prevalente de los derechos de los niños y niñas”, dice el documento firmado por los senadores que fue divulgado por Claudia López de Alianza Verde a través de Twitter.

Los congresistas consideran que la Corte Constitucional protegió con ese fallo los derechos de los agresores sexuales sobre los derechos que tienen los niños y niñas en el país.

Por esta razón, el Congreso de la República anuncia que estudiará las medidas necesarias para evitar que los abusadores de menores puedan obtener cualquier tipo de beneficio o “premio”.

Entre tanto, a través de sus redes sociales, Cristina Plazas, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, encargado de garantizar la protección de los derechos de los menores, rechazó este fallo y recordó que hace meses advirtió que se estaba abriendo paso a la protección de los violadores de niños en Colombia, algo que a juicio de ella “hoy se confirma”.