Senado rinde homenaje al senador Roberto Gerlein Echeverría

El congresista, de 79 años, ha sido reelegido en el Senado de la República desde 1979, sin embargo, llegó a la Cámara de Representantes por primera vez en 1968.

-Redacción Política
05 de junio de 2018 - 10:30 p. m.
Roberto Gerlein, senador del partido Conservador.  / Cortesía Senado
Roberto Gerlein, senador del partido Conservador. / Cortesía Senado

Como un “reconocimiento a su vida y obra en beneficio de la nación colombiana”, el Senado confirió en la tarde de este martes la Orden del Congreso de Colombia, en grado Gran Cruz con placa de oro, al senador conservador Roberto Gerlein.

El homenaje a Gerlein fue ordenado a través de la Resolución 182 de 2018 y este marte se le entregó el reconocimiento en la plenaria, antes de que se votara la conveniencia de la consulta anticorrupción. A su lado llegaron senadores como Horacio Serpa, del partido Liberal, o Hernán Andrade, del Conservador, para tomarse fotos con Gerlein y su esposa Lydia Damarco.

Lea el perfil del senador Roberto Gerlein Echeverría

“Solo quienes  viven la vida de manera intensa, honesta, asumiendo riesgos y derribando obstáculos son aquellos que describen el sentido final de nuestra existencia. Roberto Gerleín así ha vivido, con una pasión que desde muy joven lo llevó a convertirse en un ejemplo de la región Caribe y del país entero”, señaló Efraín Cepeda, presidente del Senado, durante el homenaje.

Y agregó Cepeda: “Gracias por tu buen juicio que ha sido la prensa de garantía de tu ejercicio político, reflejado en tus inolvidables y elocuentes disertaciones”.

Le puede interesar: Sin ser candidato, Roberto Gerlein sacó más de 8.000 votos al Congreso

Por su  parte, el senador Gerlein, en un difícil discurso desde el atril, dada su avanzada edad y su condición física y de salud, señaló: “Ya voy en otro camino, ya voy llegando a otra oportunidad, y voy trasegando otras de las muchas que hubiese querido pronunciar en esta tribuna (…) Yo he estado pendiente de ser un congresista que cumple con su deber, me parece que he tratado de cumplir con mi deber”.

Este será el último período en el que Gerleín estará en el Senado, pues no volvió a aspirar al Congreso debido a su estado de salud.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar