Senador Andrade reacciona a revelaciones de la Fiscalía

El senador conservador señaló que Luis Gustavo Moreno, como lo ha dicho antes, fue su abogado en un proceso sobre el “préstamo de dinero particular” hasta 2014.

Hernán Andrade, senador. Archivo

El senador conservador Hernán Andrade reaccionó luego de que la Fiscalía General revelara en la tarde del martes información sobre el caso del exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, quien le habría pedido sobornos al exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons. (Lea: Investigación contra Gustavo Moreno por corrupción aterrizó en la Corte Suprema)

En el grueso de la información que la Fiscalía anunció que está dentro de la investigación hay grabaciones y comunicaciones electrónicas entre Moreno, Lyons y el abogado Leonardo Luis Pinilla. También fueron relacionados los exmagistrados de la Corte Suprema de Justicia José Leonidas Bustos, Francisco Javier Ricaurte y Camilo Tarquino.

Sin embargo, en lo que respecta al senador Andrade (y a otros dos políticos: Luis Alfredo Ramos y Musa Besaile), las grabaciones obtenidas por la Fiscalía comprometerían las investigaciones que el alto tribunal realizaba en contra de los aforados.

En el escueto comunicado remitido por Andrade, señaló que atenderá con respeto los requerimientos hechos por la justicia y citó un fallo de la Corte a su favor que investigaba el “préstamo de dinero particular”.

“En 2014, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, por unanimidad de sus ocho magistrados presentes, juristas de las más altas calidades, falló a mi favor el proceso que durante seis años afronté por un préstame de dinero particular”, dice el comunicado.

Agregó tener la certeza de que dicho fallo se dio en derecho y apegado a las pruebas aportadas.

Finalmente, añadió que Luis Gustavo Moreno, exfiscal anticorrupción involucrado en un escándalo por corrupción, le prestó sus servicios de abogado en ese proceso hasta el 2014.

Temas relacionados