Senador Armando Benedetti, positivo para COVID-19

Noticias destacadas de Política

El parlamentario del Partido de la U dijo no tener síntomas y manifestó sentirse bien. Pidió a sus contradictores una pausa y a sus enemigos no alegrarse: “Nos vamos a ver”, aseguró.

El senador Armando Benedetti, del Partido de la U, confirmó este miércoles que dio positivo para COVID-19, virus que deja en Colombia 679.513 casos, 21.817 muertos y 541.462 recuperados.

El parlamentario aseguró que no ha tenido síntomas y declaró sentirse bien. En ese sentido, informó que se encuentra aislado en su vivienda en Barranquilla, donde está guardando todas las medidas de bioseguridad.

“A mis amigos y parientes, tranquilidad que estoy bien; a mis contradictores, una pausa; y a mis enemigos, ni se alegren que nos vamos a ver”, declaró Benedetti a través de su cuenta en Twitter.

La semana pasada el Senado de la República confirmó los casos de 13 parlamentarios contagiados con el nuevo coronavirus. El resultado positivo de sus pruebas se dio luego de que asistieran de manera presencial a la elección a procuradora y a nuevo magistrado de la Corte Constitucional, en la que se eligieron a Margarita Cabello para reemplazar a Fernando Carrillo y a Jorge Enrique Ibáñez como nuevo miembro del alto tribunal, el pasado 27 de agosto.

Lea también: Los 13 positivos de COVID-19 que dejó la elección presencial a procuradora

La corporación relacionó estos nuevos contagios con la asistencia a esa sesión, sin embargo, su contagio podría haberse dado mucho antes. Sobre ello, Arturo Char, presidente de la corporación, manifestó que en conjunto con la dirección administrativa del Senado y las autoridades sanitarias están revisando el tema para “hacerles seguimiento a los casos dentro de nuestra institución para aislar y contener la propagación del virus”, expresó.

Además, la cámara alta aseguró que el día de esa sesión en el recinto se aplicó “un estricto dispositivo” de seguridad sanitaria con el fin de evitar contagios de los funcionarios y contratistas".

Recordó el Senado que a la entrada del capitolio se instaló “un riguroso control, entregándole a los asistentes un kit con elementos de protección como gel, tapabocas y alcohol. Además de los controles para ingresar al edificio, se organizaron cuatro salones para garantizar la distancia de dos metros en la plenaria”, comunicó.

Sin embargo, a pesar del protocolo y las medidas al interior del recinto para mantener el distanciamiento, como se apreció durante la transmisión en vivo de la elección a las altas dignidades, se produjeron los casos confirmados y la mesa directiva informó que está a la espera del resultado de cinco casos más.

En ese sentido, el Senado, en compañía de Seguros Positiva-ARL y la Secretaría de Salud de Bogotá, están estudiando las condiciones para realizar sesiones presenciales, de manera que se pueda garantizar la salud en la presencialidad.

Estos casos se suman a los que ya se conocían. El senador Laureano Acuña fue uno de los primeros parlamentarios en contraer el virus, lo cual se dio a conocer el pasado 22 de junio. Lidio García, expresidente de la corporación, también resultó positivo para COVID-19, el pasado 6 de agosto, al igual que Pablo Catatumbo, senador del partido FARC, entre otros.

Comparte en redes: