Senador Benedetti denunció discriminación del alcalde de Cartagena en contra de los LGBTI

Dionisio Vélez habría impedido el desarrollo de la marcha por el reconocimiento de los derechos en la diversidad sexual.

Armando BenedettiDiana Sánchez

El senador Armando Benedetti Villaneda denunció a través de su cuenta en twitter que el alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez, no les dio garantías suficientes para la marcha que la comunidad LGBTI habitualmente hace cada año en La Heroica.

"El alcalde de Cartagena le cambió la plaza donde iban a hacer la marcha LGBTI, faltando 5 días y el permiso estaba hace 3 meses (…) Es un Homofóbico, discriminador que se burla de la comunidad", señaló.

Y continuó: "Les cambió el lugar a miembros LGBTI para la marcha y en este momento les acaba de quitar la tarima y por eso es un discriminador".

Benedetti señaló que además de los obstáculos del alcalde existe un detrimento patrimonial por lo que interpondrá una denuncia en contra de Dionisio Vélez.

"El señor alcalde de Cartagena con dinero del distrito contrato una tarima que el mismo licitó y después la quitó", aseguró.

Armando Benedetti fue el senador que lideró el proyecto de matrimonio igualitario que finalmente hundió la plenaria del Senado.