Senador de la FARC le da la bienvenida a José Obdulio Gaviria en la Comisión Primera

Julián Gallo, quien auxilió a Gaviria en mayo cuando este sufrió un desmayo en el recinto, fue hasta la curul del senador uribista para saludarlo en su regreso a las labores congresionales.

Julián Gallo y José Obdulio Gaviria.
Julián Gallo y José Obdulio Gaviria. Archivo El Espectador

Después de casi cuatro meses por fuera de sus labores como congresista, el senador José Obdulio Gaviria, del Centro Democrático, fue recibido este lunes por su compañero de comisión Julián Gallo, senador de la FARC más conocido como Carlos Antonio Losada.

A su regreso al recinto de la Comisión Primera del Senado, Gallo se le acercó a Gaviria y cruzaron palmadas en la espalda por unos segundos. Damos la bienvenida a José Obdulio a su curul en la Comisión Primera del Senado. Después de su convalecencia lo vemos de nuevo. Esto fortalecerá el debate”, comentó Gallo en su cuenta de Twitter, en donde compartió un video del momento.

La imagen es curiosa, no solo porque se dé el encuentro entre dos férreos adversarios políticos, sino porque Gallo fue uno de los primeros en reaccionar en mayo pasado cuando el senador Gaviria se desplomó en plena sesión al sufrir un síncope cardíaco y perder la conciencia.

Le puede interesar: Senador de FARC auxilió a José Obdulio Gaviria tras sufrir un desmayo

Ese día, cuando Gaviria cayó de espaldas, Gallo se levantó de su curul y lo logró reanimar con un masaje cardiopulmonar. Segundos después fue el senador Roy Barreras, del Partido de la U, quien tomó el control de la situación y puso en práctica sus conocimientos como médico. El senador Luis Fernando Velasco, del Partido Liberal, por su parte salió del recinto a buscar a los médicos del Congreso.

“Yo estaba sentado en mi curul cuando vi que entró al recinto. Estaba un poco pálido y trataba de llegar afanoso a su curul, pero súbitamente se desplomó. Sin pensarlo, corrí a socorrerlo. Le dije al senador Santiago Valencia que lo dejara en el piso y le hice un masaje cardiopulmonar. Alcancé a realizarle dos y recuperó la conciencia. En ese momento llegó Roy, que es médico, y se apersonó de la situación”, contó Gallo en ese momento.

Gaviria fue trasladado en ese momento la clínica Marly, en donde el primer reporte médico fue que estaba “estable y consiente”, según comentó en su cuenta de Twitter el senador uribista Santiago Valencia.

“Gracias por los mensajes de solidaridad y ánimo; a los colegas de la Comisión, funcionarios y miembros de las UTL, comunicadores, a médicos y paramédicos del congreso, gracias, muchas gracias. Y, particularmente, gracias a la comunidad Clínica de Marly por su ciencia y humanidad”, escribió el senador Gaviria desde su lugar de recuperación. Esta vez fue el mismo Gallo, quien lo auxilió en ese momento, quien lo recibió en su regreso a las labores en el Congreso.

 

Manténgase informado sobre las últimas noticias que suceden en Colombia y el Mundo, el más completo cubrimiento noticioso todos los días con el periódico El Espectador.

 

880231

2019-09-09T16:44:06-05:00

article

2019-09-09T16:44:45-05:00

germangp8_76

none

-Redacción Política ([email protected])

Política

Senador de la FARC le da la bienvenida a José Obdulio Gaviria en la Comisión Primera

86

3598

3684