Senador del Polo sale en defensa del proceso de paz de Santos

Mauricio Ospina no se presentó para las elecciones de marzo.

El senador Mauricio Ospina en las últimas horas emitió un comunicado donde respaldó el proceso de paz.

“Estamos llegando al punto de consolidación de la paz. Esta es la oportunidad para lograr el salto social que necesita el país, y recuperar el campo colombiano. El objetivo es la paz y me parece precipitado exigir renuncias antes de las respectivas investigaciones, por tal motivo, no acompaño el pronunciamiento de mi partido”, dijo.

Aseguró que “el proceso de paz en Colombia no debe ser sometido a bombardeos ideológicos y mediáticos desde las trincheras de las campañas. Pues con los escándalos de la Policía y el Ejército, están minando la confianza en nuestras instituciones y por consiguiente en el proceso de negociación”.

Puntualizó Ospina que aunque está alejado de muchas políticas del presidente Juan Manuel Santos, considera que “es la oportunidad donde todos los colombianos debemos unirnos y sacar adelante el proceso de paz”.

El legislador también rechazó el pedido de renuncia al ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón y de los altos mandos de la fuerza pública, que hizo el Polo Democrático Alternativo, su partido.

“Con mucha madurez tenemos que hacer un análisis de los escenarios que vendrán en el pos conflicto y sobre evaluar los impactos de este a futuro. Entendemos que lo más importante en Colombia es no judicializar las instituciones, pero la corrupción de individuos al interior de estas, debe ser castigada con todo el rigor de la ley, cumpliendo con las garantías y el debido proceso de la investigación”, señaló.

“Debemos tener en cuenta cuál es el trasfondo de esos ataques en momentos de campaña, pensar con cabeza fría y aunar esfuerzos para que se consolide el proceso de paz y sea una realidad para los colombianos, después de 50 años de conflicto y muerte, este es el llamado a todos los sectores y partidos, a cerrar filas en torno a la búsqueda de la paz”, afirmó Ospina Gómez.