Publicidad

Senador Eduardo Enríquez Maya, en cuidados intensivos por COVID-19

El diagnostico fue dado a conocer por compañeros de bancada que expresaron sus mejores deseos durante las discusiones de la Comisión Primera del Senado.

06 de abril de 2021 - 06:08 p. m.
El senador Eduardo Enríquez Maya se encuentra intubado por COVID-19 en una unidad de cuidados intensivos de Pasto.
El senador Eduardo Enríquez Maya se encuentra intubado por COVID-19 en una unidad de cuidados intensivos de Pasto.
Foto: Cortesía

Aunque en el Congreso ya se han reportado varios positivos por COVID-19, hasta el momento no se había presentado un caso de gravedad. Sin embargo, en la mañana de este martes se conoció que el senador Eduardo Enríquez Maya, del Partido Conservador, se encuentra en un delicado estado de salud por cuenta del nuevo coronavirus.

Durante la sesión de este martes de la Comisión Primera, la senadora Esperanza Andrade, compañera de bancada de Enríquez, reveló que el congresista nariñense estaba hospitalizado en una unidad de cuidado intensivo debido a la enfermedad causada por el COVID-19. Andrade agregó que el senador, que lleva más de 20 años en el Congreso, estaría intubado.

La senadora le confirmó a este diario que Enríquez Maya estaría internado desde el pasado miércoles en un centro hospitalario de Pasto. Tras el anuncio, varios compañeros de Comisión expresaron los mejores deseos y pronta recuperación al senador conservador.

En el largo listado se encuentran nombres como Paloma Valencia, que a través de Twitter comentó: “Todos nuestros buenos deseos al senador Eduardo Enríquez Maya quien está delicado de salud por el COVID. Ojalá se recupere pronto. Un abrazo a su familia y amigos”.

Desde el petrismo también hubo mensajes a favor del congresista nariñense. “Le deseo pronta recuperación al Senador Enríquez Maya. Espero que su salud mejore. Ha sido mi compañero de comisión los últimos 20 años. Un fuerte abrazo a él y a su familia”, fueron las palabras del senador Armando Benedetti.

De igual manera, las expresiones de cariño vinieron desde la comisión homóloga en la Cámara. El representante César Lorduy se pronunció: “Mis deseos y mis fuerzas para que obtenga una pronta recuperación el Senador Eduardo Enríquez Maya afectado por esta terrible situación sanitaria, que todos los días nos invita y obliga a cuidarnos”.

Puede ver: Alejandro Ordóñez regresa a su casa, luego de estar hospitalizado por COVID-19

También Mauricio Cárdenas, el exministro de Hacienda del gobierno de Juan Manuel Santos, envió sus deseos de recuperación al senador: “Le deseo una pronta recuperación al Senador Eduardo Enríquez Maya afectado por esta terrible pandemia. Nuestros mejores deseos para rápidamente regrese a su hogar”.

Desde la plenaria del Senado se hizo una oración por la salud del parlamentario y se le envió un mensaje de acompañamiento y solidaridad a su familia. Sandra Ramírez, de Comunes y quien preside hoy la sesión, señaló la importancia de la voz del senador Enríquez y el deseo de que vuelva pronto para seguir trabajando por la democracia.

Como se dijo anteriormente, han sido varios los positivos reportados en el Congreso, sobre todo en el semestre pasado. Ahora último, el caso más reciente fue el del representante Esteban Quintero, que este lunes confirmó que estuvo hospitalizado y que se encuentra en casa recuperándose, aunque con oxígeno, debido a las secuelas de la enfermedad causada por el COVID.

Temas recomendados:

 

Hugo(eln5c)07 de abril de 2021 - 03:18 p. m.
Pésimo congresista, especialmente corrupto,,,una carga para Nariño
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar