Senador electo Richard Aguilar apelará sanción que le impuso la Procuraduría

La sanción, que se produce en primera instancia, no impide la posesión del exgobernador en el Congreso por el partido Cambio Radical. Afirmó que tiene todos los argumentos para defenderse ante las autoridades.

-Redacción Política
16 de mayo de 2018 - 06:13 p. m.
El exgobernador de Santander fue electo como senador por Cambio Radical en las elecciones legislativas del 11 de marzo. / Tomada de Twitter
El exgobernador de Santander fue electo como senador por Cambio Radical en las elecciones legislativas del 11 de marzo. / Tomada de Twitter

El senador electo de Cambio Radical y exgobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, anunció que interpondrá un recurso de apelación para controvertir la decisión que hace apenas algunas horas emitió la Procuraduría General de la Nación en su contra, con la que lo sanciona a pagar una multa de cerca de $40’000.000-

(Lea: Exgobernador de Santander, Richard Aguilar, fue multado por la Procuraduría)

Así lo anunció a través de su cuenta en Twitter, en la que advierte que tiene todos los argumentos para defenderse ante el Ministerio Público, pese a que afirmó ser respetuoso de las autoridades. “Apelaré en segunda instancia decisión de la PGN. Siempre he respetado y respetaré nuestra Constitución Nacional y nuestras leyes”, dijo Aguilar.

Ante la sanción pecuniaria del organismo de control, distintos sectores han indagado si la misma podría impedir la posesión del electo congresista el próximo 20 de julio ante el Senado de la República.

Al respecto, existe una jurisprudencia de la Corte Constitucional en el sentido de que, dado que la sanción se relaciona con presuntas irregularidades durante su mandato como gobernador, la sanción se convierte en salarios porque ya no está ejerciendo el cargo.

Para el caso en particular, Aguilar fue sancionado por ocho meses correspondientes a la multa que le fue impuesta. Es de recordar que esta sanción tiene relación con presuntas irregularidades en la contratación de servicios de vigilancia y seguridad privada con la firma Vigilancia Santafereña y Cia Lmta.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar