Senador Galán arremete contra Juan F. Cristo por decisión sobre Horacio Serpa

Acusó a su homólogo de haber usurpado funciones de la dirección del Partido Liberal.

El senador Juan Manuel Galán arremetió este miércoles en la tarde en contra del presidente del Senado, Juan Fernando Cristo.

Al conocer que su homólogo anunció al exministro Horacio Serpa como cabeza de la lista liberal al Senado, Galán dijo que “Cristo no puede usurpar las funciones que le competen a Simón Gaviria que es el jefe único del Partido Liberal”.

Según él, Gaviria es la persona autorizada para tomar la decisión sobre las listas y no los mismos legisladores. “Acá Cristo puede decir misa pero la decisión aún no se ha tomado”, manifestó.

“Yo no voy a esgrimir amenazas contra el Partido pues estoy luchando por una causa que es la renovación, la oportunidad para nuevos liderazgos y voy a mantenerme en esa causa hasta el final”, sostuvo.

Para el senador Galán lo que está en juego es si se impone el pasado o el futuro. “Yo le apuesto a mirar hacia adelante, a modernizar el Partido, a través de las nuevas generaciones…esa es mi causa”, manifestó.

“Como liberales no podemos volver a esas viejas prácticas donde las decisiones se toman a escondidas, se toman en encerronas, acá hay que oír a los electores y a los ciudadanos, ya los electores han manifestado que es lo que quieren ver en la cabeza de lista del Partido y ese es mi principal argumento”, agregó.