Publicidad

Senador Gerlein sería procesado por violar ley antidiscriminación

Para ese delito aplica una pena en prisión de hasta 3 años que se incrementa por tratarse de un funcionario público.

El Espectador
21 de noviembre de 2012 - 10:17 a. m.
El senador conservador Roberto Gerlein.
El senador conservador Roberto Gerlein.

El senador Roberto Gerlein Echeverria podría ser procesado por violar la ley antidiscriminación racial que fue sancionada a mediados de este año por el presidente Juan Manuel Santos.

La representante Gloria Stella Díaz, coautora de dicha ley, dijo que al legislador conservador se le debe iniciar un proceso penal por sus palabras acerca de las relaciones sexuales entre homosexuales, en medio del debate sobre el proyecto de matrimonio gay en Colombia. (Lea más sobre las aseveraciones en contra de los homosexuales hechas por el senador).

Esa ley aplica para cualquier ciudadano y al senador le cabe el delito de discriminación por la condición sexual (…) la ley es clara, personal, general y abstracta”, explicó Díaz.

Ese delito establece una pena en prisión de hasta 3 años y sería potestativo del juez del caso enviarlo a un centro carcelario por condición de su avanzada edad.

Además, la ley igual establece que las penas se aumentan cuando se comete el delito por parte de un funcionario público.

A través de las redes sociales se anunció que este miércoles se instaurará la denuncia penal por discriminación en contra de Roberto Gerlein.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar