Senador Jorge Robledo anuncia intención de ser candidato presidencial en 2018

El congresista espera lograr una alianza que vaya más allá de la izquierda.

El senador Jorge Enrique Robledo anunció en las últimas horas su disposición de aceptar la posibilidad de ser candidato presidencial en 2018.

Robledo, férreo opositor al Gobierno Nacional, es el primer líder político que acepta ser parte de los próximos comicios.

Tengo una actitud positiva en ese sentido, vamos a ver, estoy oyendo con atención y si me tocara esa responsabilidad la asumiría”, señaló a CM&.

Sin embargo, condicionó su aceptación a la posibilidad de que se establezca una convergencia de sectores políticos más allá de la izquierda del país.

“Colombia necesita un cambio profundo y ese debe ser un cambio programático. Yo veo que en el Polo, en la izquierda y más allá de la izquierda hay un sector amplio de la sociedad que coindice con muchas de las cosas que hemos venido diciendo”, señaló.

Anunció finalmente que si la decisión del Polo es que Clara López Obregón sea la candidata por la alcaldía de Bogotá, la apoyará.

Si esa es la decisión del Polo pues por supuesto que sí vamos a estar ahí”, aseguró.

Sin haber transcurrido ni siquiera un año del segundo mandato de Juan Manuel Santos (2014-2018), se empezó a mover la política con miras a las próximas elecciones presidenciales.

Sobre el tema, el Partido Liberal anunció que no estará en ningún tipo de alianza con los demás partidos de la unidad nacional para la elección del próximo mandatario.

El codirector del Partido, el senador Horacio Serpa Uribe, dijo que "le manifestamos a Colombia que el Partido Liberal tendrá candidato presidencial en el año 2018 porque la unidad nacional es un acuerdo hasta el 7 de agosto del 2018”.

“En ese año electoral, los meses antecedentes para la entrega del poder tiene que haber la competencia para saber quién será el próximo presidente de Colombia. Los liberales aspiramos a que sea del Partido", anunció.

Aún hay otras fuerzas políticas que no han tomado postura sobre cómo será su participación en los comicios de 2018.