Senador Musa Besaile y periodista Juan Carlos Giraldo desmienten al expresidente Uribe

El senador electo insinuó que se prepara un fraude para las elecciones del domingo.

El senador Musa Besaile y el periodista de Noticias RCN, Juan Calos Giraldo, desmintieron al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Al conocer de las denuncias del exmandatario sobre un posible fraude para las elecciones del próximo domingo, cada uno entregó su versión desvirtuando lo dicho por el senador electo del Centro Democrático.

Primero fue Musa Besaile quien dijo que “es totalmente falsa” la versión del expresidente. Horas antes Uribe preguntó “qué hacia el senador Musa Besaile el martes en la Registraduría de Montería con un delegado del Registrador”.

Ayer hice un recorrido por del departamento de Córdoba y decir que estuve en la Registraduría es una injuria y una calumnia”, aseguró.

A su juicio, Uribe está “nervioso” porque sabe que Santos va a barrer en Córdoba –antiguo fortín uribista– con al menos 350.000 votos.

Finalmente dijo que tiene como testigos a los demás congresista de Córdoba que estuvieron con él el martes en los municipios de Valencia, Tierra Alta, Cereté y San Carlos.

La versión de Giraldo

La polémica con Juan Carlos Giraldo surgió porque el expresidente dijo que el periodista “expresó que la Registraduría tendría asegurada la reelección de Santos llenando tarjetones por cifra margen de error”.

De inmediato Giraldo aclaró que no posee información ni ha escuchado nada sobre un presunto fraude en Registraduría en favor del presidente candidato.

“Desmiento categóricamente que yo tenga información o que escuché que la Registraduría vaya a manipular tarjetones para ayudar a Santos. Parece que mi cuenta o correo electrónico está siendo manipulado con información falsa sobre la Registraduría y Juan Manuel Santos”, agregó.

En respuesta, Uribe exhortó al comunicador a presentar las denuncias ante la Fiscalía de lo que, según él, sabe del presunto fraude.

“Juan Carlos Giraldo aprovecha tu cercanía con la Fiscalía y denuncia lo que sabes de la Registraduría sobre fraude en favor del presidente Santos”, indicó.

Para las próximas horas se espera un comunicado de Noticias RCN sobre la denuncia de Uribe y la verdadera información relacionada con Juan Carlos Giraldo.