Senador nariñense desmintió cualquier nexo con paramilitares

“¿Parapolítico yo?…he sido militante indeclinable de la izquierda liberal”, señaló Guillermo García Realpe al conocer que la Corte Suprema de Justicia le abrió una indagación preliminar.

El senador liberal Guillermo García Realpe.

Ante el anuncio en la Corte Suprema de Justicia donde se inició una indagación preliminar para establecer un presunto apoyo de paramilitares a la campaña del senador liberal Guillermo García Realpe, el congresista liberal dijo que siempre ha actuado de forma transparente en toda su carrera política.

Estoy absolutamente tranquilo y también quiero decirles a mis conocidos y amigos que lo estén. A nadie se le pasa por la cabeza que un hombre como Antonio Navarro Wolff, militante toda su vida de la izquierda, y yo perteneciente al ala de izquierda del Partido Liberal, estemos de alguna manera favoreciendo o siendo favorecidos por el militarismo. Por el contrario hemos sido los contradictores más férreos en el sur de Colombia en contra de estas bandas criminales”, anotó.

Así mismo dijo que su lucha en contra de estas bandas ha sido abiertamente a través de debates en donde se les ha controvertido públicamente.

“En compañía de Horacio Serpa, fuimos los primeros en el país en denunciar el origen del paramilitarismo, que inició con grupos como los Tiznados, los Masetos y otros agentes delincuenciales del Magdalena Medio; luego fuimos los promotores en la Constitución del 91 de la defensa y la promoción de los derechos humanos en Colombia, la lucha de las minorías, étnicas y raciales, indígenas, creando la nueva estructura de los débiles en Colombia, por esto es una locura que se crea en algún nexo con estos grupos criminales”, afirmó García Realpe. (Escuche al senador en su defensa)

Finalmente el congresista dijo que esta indagación preliminar se da en relación a la que se le hizo en su momento a dos parlamentarios nariñenses por parapolítica de los cuales salieron exonerados porque no hubo pruebas y sí retractaron los testigos.