Publicidad

Nicolás Pérez, senador del Centro Democrático, positivo para coronavirus

Con él, ya son dos los senadores afectados y solo un representante a la Cámara. Dijo sentirse en buenas condiciones de salud.

03 de julio de 2020 - 05:56 p. m.
El senador paisa, de 40 años, llegó al Congreso con 28.983 votos. Es vicepresidente de la Comisión Cuarta, encargada de leyes orgánicas de presupuesto y sistema de control fiscal financiero.
El senador paisa, de 40 años, llegó al Congreso con 28.983 votos. Es vicepresidente de la Comisión Cuarta, encargada de leyes orgánicas de presupuesto y sistema de control fiscal financiero.
Foto: Cortesía Senado

El senador Nicolás Pérez Vásquez, del Centro Democrático, confirmó este viernes que dio positivo para coronavirus, lo que lo convierte en el cuarto congresista con COVID-19 en Colombia.

Según Pérez, aunque previamente un examen de sangre había descartado la presencia del virus, hoy recibió el diagnóstico positivo y –tal como se recomienda en estos casos–, informó del resultado a las personas con las que tuvo contacto en los últimos días.

“A pesar del resultado, me siento en buenas condiciones físicas. Aplicaré el aislamiento como dictan los protocolos para protegerme y proteger a los demás”, manifestó el congresista.

Hace menos de 24 horas, otro senador, esta vez Pablo Catatumbo, de la FARC, anunció también que dio positivo para coronavirus, al igual que su pareja, Camila Cienfuegos. “Fui diagnosticado. En este momento me encuentro en casa cumpliendo todos los protocolos de salud, tal como lo estipulan las autoridades sanitarias”, dijo, asegurando que se encuentra “estable” y asintomático.

Lea también: Senador Pablo Catatumbo dio positivo para coronavirus

Previamente, el senador Laureano Acuña, del Partido Conservador, había dado positivo para el virus, luego de que una sesión plenaria se retiró por un malestar y aseguró haber sentido los síntomas. Días después, confirmó que tenía el virus.

También le puede interesar: Senador Laureano Acuña dio positivo para COVID-19

El primer caso de coronavirus en el Congreso fue reportado por el representante José Luis Correa, del Partido Liberal. Así mismo, en la Cámara se confirmaron dos casos más de funcionarios de la corporación.

Lea también: Confirman dos nuevos casos de coronavirus en la Cámara de Representantes

Si bien hubo críticas y reproches por la decisión de algunos representantes de sesionar presencialmente en la pasada legislatura, lo cierto hoy es que son tres los senadores contagiados –quienes optaron por sesiones 100 % virtuales– y apenas solo un representante afectado.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar