Senador Petro se encuentra en recuperación tras intervención por urgencia

Este jueves, el senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro, consultó a su médico por un dolor abdominal que lo aquejaba. El galeno lo remitió a urgencias para ser intervenido.

Gustavo Petro, senador de la Colombia Humana. AFP

Este miércoles, durante su intervención en la Plaza de Bolívar por motivo de la manifestación estudiantil en pro de la educación pública, el senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro, manifestó un fuerte dolor abdominal por el cual decidió consultar este jueves a su médico.

El doctor decidió remitirlo de inmediato a la Fundación Santa Fe donde lo intervinieron quirúrgicamente de una hernia. Durante la campaña presidencial, Petro también fue operado por esta dolencia de la cual no guardó el reposo aconsejado por el personal médico.

Fuentes cercanas confirmaron el éxito de la intervención. El senador se encuentra en reposo y a la espera de que le den de alta, sin embargo, tendrá que guardar quietud hasta el próximo martes 16 de octubre, fecha programada para continuar con el debate de la reforma a la justicia en la Comisión Primera del Senado.

Esta semana, el senador también visitó el centro médico Fundación Santa Fe en el que denunció el trato que recibió por parte de uno de los doctores. (Lea: Senador Petro denuncia que fue agredido por parte de un médico de la Clínica Santa Fe)

“Al entrar a la clínica Santa Fe a un control, un médico cuyo nombre me reservo me gritó "hp" de manera completa frente a mi familia. El odio le ganó el corazón y superó hasta la ética médica. Sin embargo, quiero a esa Fundación y al trabajo médico que desarrolla, que salvó mi vida”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la clínica a través de un comunicado rechazó el comportamiento de su empleado y recalcó la labor institucional de una atención humanizada y científica.