Senador Robledo consideró 'falso positivo' grabación revelada por Minagricultura

Rubén Darío Lizarralde acusó al legislador de querer violentar la ley y las normas.

El senador Jorge Enrique Robledo respondió a las grabaciones que mostró el ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, en una reunión con sindicalistas de Cerro Matoso.

Al conocer que el funcionario reveló unas grabaciones en las cuales llama a “hacer ruido” en los paros para que los medios presten atención “en un tema que cada vez más le interesa al país”, el senador hizo algunas precisiones. (Lea más sobre la revelación del ministro).

“Es probable que sea una conversación con los dirigentes sindicales de Cerro Matoso a comienzo de año o finales de 2012 sobre el vencimiento del contrato, allí preguntan cómo les ayudo, una petición que siempre llega a los senadores”, señaló en Blu Radio.

Yo siempre digo que si ustedes no luchan no pueden resolver sus problemas, lo que llamamos en el Polo la movilización social”, señaló Robledo, quien preguntó sobre el origen de la grabación si el Gobierno le tiene un micrófono instalado en su oficina del Congreso.

Ahí no hay nada pues es una bobería acusar a Robledo de ser amigo de los trabajadores, es un falso positivo”, afirmó.

Además, según Robledo, primero se acaba el mundo “antes de que me cojan con el rabo de paja”. En cambio, según él, el ministro de Agricultura no se puede acercar a la candela “porque puede terminar incinerado”.

Minutos antes, el ministro reveló en su despacho una grabación del legislador con gente de Cerro Matoso donde habla de aliarse con ladrones para conseguir un objetivo.

Aunque Lizarralde dijo que el Gobierno no está chuzando a Robledo, dio a conocer la polémica grabación.

Ese audio me está demostrando que todo lo que ha venido haciendo en contra mío tiene un trasfondo que busca debilitar la labor de este ministro y darle a entender al país que hay un funcionario que no tiene conductas de un hombre de Estado y público”, aseguró en Blu Radio.

A juicio del ministro, no tiene asidero y validez los mecanismos que tiene el senador Robledo para desprestigiarlo.

“El objetivo es obtener un beneficio político a costa de violentar la ley y las normas, y de atacar la autoridad, eso no está protegido en la Constitución”, recalcó.