Senador Robledo critica a Clara López por apoyar reelección de Santos

La división entre las dos cabezas del partido se da por el apoyo de la excandidata presidencial al candidato a la reelección Juan Manuel Santos.

El senador del Polo Democrático Alternativo, Jorge Enrique Robledo, le recriminó este martes a la excandidata presidencial Clara López su respaldo al presidente Juan Manuel Santos que busca la reelección el próximo domingo.

En una carta dirigida a López, que es la presidenta del partido, Robledo señala que los cerca de dos millones de votos obtenidos en la primera vuelta de las elecciones presidenciales fueron por el cambio del modelo económico, la defensa de la soberanía, la renegociación de los Tratados de Libre Comercio (TLC), la educación pública gratuita, entre otros.

Recuerda que el Polo también rechaza la violencia y propone una solución negociada al conflicto armado y respalda el proceso de paz, "posiciones que nadie nunca en el Partido ni en la campaña planteó que debían llevarnos a respaldar la reelección".

Robledo señala que el partido decidió no apoyar ni a Santos ni y al candidato presidencial del uribismo, Óscar Iván Zuluaga, "en el entendido de que el Polo es y será opositor al programa de los dos candidatos en competencia".

El senador también critica a López por sus apariciones en la publicidad de Santos y por los actos y fotografías con el candidato-presidente "porque envían un mensaje contrario a lo que es y defiende el Polo y atentan contra la unidad del partido, que se supone la presidenta debe cuidar".

últimas noticias