Senador Robledo denunciará penalmente a Minagricultura

Pidió la destitución tras acusarlo de chuzadas en su despacho.

El senador Jorge Enrique Robledo continuó este martes con sus peleas con el ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarrarlde. (Lea más del rifirrafe de Robledo y Lizarralde).

En rueda de prensa, Robledo dijo que el funcionario violó la ley al chuzarlo en su oficina del Congreso y posteriormente haber manipulado una grabación.

En ese sentido, sostuvo que llevará este caso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y que lo acusará en los estrados judiciales por injuria y violación ilícita de comunicaciones.

Según él, la grabación que la semana pasada publicitó el ministro fue hecha de forma ilegal en su oficina del Congreso. (Lea más sobre la polémica grabación).

“Esa grabación fue hecha sin permiso, el ministro chuza al senador Robledo y luego presenta una conversación tergiversada, editada y manipulada, de forma descarada, eso es muy grave y lo tiene que conocer la justicia, los alcances de esto son extremadamente complejos, es que se trata de una chuzada a la cabeza de lista al Congreso del partido de oposición”, explicó.

Sobre el tema, Robledo indicó que le enviara una carta al presidente Juan Manuel Santos pidiendo la destitución inmediata del funcionario.

El senador insistió en que todas sus denuncias sobre las actuaciones aparentemente irregulares de Lizarralde cuando estuvo al frente de Indupalma.