Publicidad

Senador Robledo pedirá la renuncia del Ministro

En el debate de este martes en el Congreso de la República sobre el caso Carimagua, el senador del Polo Democrático Alternativo solicitará a Andrés Felipe Arias que deje su cargo como titular de la cartera agropecuaria.

El Espectador
11 de marzo de 2008 - 07:01 a. m.

El Senado adelantará este martes el debate de control político al ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, por las presuntas faltas del funcionario en la adjudicación de unos terrenos en Carimagua (Meta).

Como preámbulo de la sesión del legislativo, el senador Jorge Enrique Robledo, promotor de la moción de censura contra el funcionario, advirtió que la idea es demostrar por qué el cambio de destinación de dichas tierras se opone manifiestamente a la Constitución y a la ley.

"Mostraré cómo el ministro Andrés Felipe Arias ha dicho mentiras en por lo menos cinco ocasiones para justificar lo injustificable. Por mentir, entre otras cosas graves que denunciaré", manifestó.

Según logró establecer Elespectador.com, en sus respuestas escritas entregadas por el ministro Arias al Congreso, él asegura que "en ningún momento se cambió la destinación de beneficiarios de Carimagua (...) con uno u otro acuerdo del ICA los beneficiarios podrían ser desplazados".

Para el senador Robledo es inconcebible esta contestación del jefe de la cartera agropecuaria, puesto que finalmente el predio pasó a ser de otro destinatario, "a título gratuito, un programa de asentamiento de desplazados a entregárselo al ganador de una licitación en la que sólo pueden participar quienes muestren un patrimonio neto de 15 mil millones de pesos en 2006 e ingresos por negocios agrarios de 50 mil millones de pesos en los últimos 7 años".

"¿Cuántos desplazados pueden participar en esa licitación?", se preguntó el senador del Polo Democrático Alternativo al mostrar su descontento con esa respuesta de Arias.

La polémica aún sigue viva en el país por los terrenos que no se dieron a la población desfavorecida, por lo cual para el senador Robledo el Ministro debe renunciar, y de no ser así, igual él insistirá durante el debate de control político en el retiro inmediato de Arias.

"La mentira de Arias sobre que no se cambió, ilegalmente, la destinación de Carimagua es fácil de comprobar. El cambio de dedicación se lo solicitó al ICA, Rodolfo José Campo Soto, director del Incoder, el 3 de julio de 2007 recibió la orden a través de una carta. Y el Consejo Directivo del ICA le otorgó el 6 de julio del mismo mes esa facultad a dicho funcionario", reveló Robledo.

La cita en el legislativo es para este martes a las 3:00 de la tarde y definir la suerte que correrá el ministerio de Agricultura, luego del cuestionado caso de Carimagua en el departamento del Meta.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar