Publicidad

Senador Robledo pide oponerse tanto a Zuluaga como a Santos

Llamó al Polo a no pedir a sus electores votar por ninguno de los dos aspirantes presidenciales.

Redacción Política
29 de mayo de 2014 - 05:50 p. m.
Senador Robledo pide oponerse tanto a Zuluaga como a Santos

El senador Jorge Enrique Robledo se mantuvo renuente frente a la posibilidad de que su partido, el Polo Democrático Alternativo, pase a brindarle apoyo para la segunda vuelta a alguno de los candidatos en contienda.

Robledo dijo que este jueves –cuando fue citado el partido– el PDA no debe pasar a acompañar ni a Juan Manuel Santos ni a Óscar Iván Zuluaga.

Teniendo en cuenta que la excandidata Clara López Obregón hizo un ‘guiño’ al proceso de paz y que el representante Iván Cepeda Castro llamó a votar por Santos para bloquear las intenciones del uribismo a través de Óscar Iván Zuluaga, el parlamentario insistió en su vehemente oposición.

Toda mi vida me opuesto a los juanmanueles (Gaviria, Samper, Pastrana, Uribe, Santos y Zuluaga) pero hoy me fusilan porque espero ser coherente”, dijo.

A juicio del congresista, quienes votaron por él lo hicieron a sabiendas de que estaba con Clara López y contra Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga y “no los presioné a mis electores para que me respaldaran”.

Nadie debe violentar a nadie para obligarlo a votar por cualquiera o a votar en blanco o a no votar. El voto respetable tiene que ser libre”, recalcó.

Por eso señaló que es “absolutamente falso” afirmar que quien vota en blanco o no vota, “sí está votando por uno o por otro”.

Este jueves el comité ejecutivo del Polo está citado para decidir sobre el 15 de junio. Ahí cada dirigente tiene derecho a opinar sobre toda opción posible.

Dentro de las opciones que aún tiene el senador Jorge Robledo está llamar a sus electores a votar en blanco. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar