Senador se negó a prueba de alcoholemia en La Guajira

Se trata del congresista conservador Laureano Acuña, cuyo vehículo fue inmovilizado por autoridades de tránsito de la ciudad de Riohacha.

Senador Laureano Acuña Diaz ‏/ Tomada de Twitter @LaureanoAcuDiaz

Por negarse a la práctica de una prueba de alcoholemia, autoridades de tránsito de la ciudad de Riohacha (La Guajira) sancionaron con un comparendo –sumado a la inmovilización de su vehículo– al congresista Laureano Acuña.

Acuña –quien actualmente se desempeña como senador por el partido Conservador– fue sorprendido en la madrugada de este lunes por uniformados de la Policía de Tránsito en inmediaciones a la calle 15 con carrera octava, en la capital de La Guajira.

Al ser requerido ante la sospecha de que estuviera manejando en estado de embriaguez, el congresista se negó a practicarse la prueba, hecho por el que podría pagar un comparendo de hasta $23 millones y por el que podría ser suspendida su licencia de forma permanente.

El senador barranquillero registra siete multas de tránsito, seis de ellas fotomultas, por un valor superior a los $4 millones, según reporta el diario El Heraldo.

Se espera que en las próximas horas el parlamentario explique las razones por las que se negó a practicarse la prueba y dé su versión de lo ocurrido.