Senador Velasco, otro parlamentario positivo para COVID-19

El congresista dijo sentir congestión nasal y decaimiento, por lo que fue sometido a la prueba. Dijo sentirse bien de salud y no presentar ningún síntoma de gravedad.

24 de octubre de 2020 - 09:24 p. m.
El parlamentario reportó sentir congestión nasal, aunque dijo que su temperatura nunca pasó de 36 grados. /Cristian Garavito - El Espectador
El parlamentario reportó sentir congestión nasal, aunque dijo que su temperatura nunca pasó de 36 grados. /Cristian Garavito - El Espectador

El senador Luis Fernando Velasco, del Partido Liberal, se sumó este sábado al listado de parlamentarios contagiados con el nuevo coronavirus. Según informó el congresista, tras sentir decaimiento, optó por someterse a la prueba arrojando positivo.

El resultado fue informado este mismo sábado luego de que Velasco reportara también sentir congestión nasal, pese a que su temperatura, dijo, nunca pasó de 36 grados.

“Anoche sentí decaimiento y congestión nasal, me tomé la temperatura y nunca pasó de 36 grados. Sin embargo, por precaución me tomé la prueba del COVID y acabo de ser informado que salió positivo. Estoy aislado en casa y seguiré todas las indicaciones médicas”, informó el parlamentario.

El congresista dijo encontrarse en buen estado de salud y señaló que no presenta ningún síntoma de gravedad. No obstante, permanecerá aislado en su casa con todos los protocolos de seguridad.

“Esperamos que ninguna persona que haya tenido contacto con el senador resulte afectada, sin embargo, es deber de esta oficina comunicar a quienes estuvieron con él, que tomen las precauciones que corresponden”, informó por su parte su oficina de prensa.

Previamente, la senadora María del Rosario Guerra, del Centro Democrático, comunicó que dio positivo para COVID-19. La congresista confirmó el resultado luego de realizarse una prueba PCR, sin embargo, dijo encontrarse en buen estado de salud. “Permaneceré en aislamiento, y con todos los protocolos de bioseguridad”, expresó.

Lea también: María del Rosario Guerra da positivo para COVID-19

“Ruego a Dios que ninguna de las personas con las que compartí en los últimos días se vea afectada”, agregó. No obstante, la noticia se conoce tan solo un día después de una sesión semipresencial en el Congreso, en la que Guerra estuvo presente.

Precisamente, ese hecho llevó a cancelar la sesión semipresencial que se tenía prevista para el miércoles, cuando se desarrolló el debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

Temas recomendados:

 

Enrrique(25171)25 de octubre de 2020 - 03:05 p. m.
A la paraca maria del rosario GUERRA , se le bajaron las autodefensas.... para el Cauca.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar