Senadora cristiana insiste que matrimonio sólo es entre "hombre y mujer"

Claudia Wilches dijo que a partir de este viernes se establece si la Constitución "es norma de normas de obligatorio cumplimiento o si es un texto estrictamente decorativo".

Ante la gama de posibilidades para la unión entre parejas del mismo sexo, incluida la figura del “matrimonio”, la senadora cristiana Claudia Wilches Sarmiento dijo que a su juicio constitucionalmente “no proceden alternativas para tratar de buscar opciones respecto a lo que en reiteradas ocasiones ya se ha afirmado que matrimonio es entre 1 hombre y 1 Mujer”.

Según ella, la Corte Constitucional en su sentencia no estableció “un imperativo Constitucional de darles tratamiento igual, ya que, a causa de la no semejanza de supuestos es improcedente la analogía total”.

Intentar un ejercicio de similitud con base en la interpretación de la norma para formalizar uniones entre parejas del mismo sexo y darles estatus de matrimonio, al igual que parejas heterosexuales sería ir a un hecho claramente contrario a la Constitución y la Ley”, sostuvo.

Para la senadora, el trato distinto para los homosexuales no es por razones de orientación sexual sino por el hecho inminente que tanto parejas heterosexuales como homosexuales constituyen en sí mismas “postulados y supuestos diferentes”.

Por otra parte y respecto a la supuesta discriminación inmersa en la figura del matrimonio exclusivamente heterosexual retomo un aparte de la Corte constitucional en su sentencia C577 de 2011 “no hay oposición entre las exigencias del artículo 13 superior y el contenido del artículo 42 de la Carta, es inadmisible predicar la existencia de una discriminación”. “Ni la existencia de un propósito discriminador”, agregó.

Temas relacionados