Senadores de La U cuestionan presunto fraude electoral de Astrid Sánchez Montes

La polémica nueva senadora, hermana de un parapolítico, es señalada de haber cometido un posible fraude en los comicios de 2010 para el Congreso.

Desde el propio Partido de La U cuestionaron la llegada de Astrid Sánchez Montes de Oca al Congreso de la República en reemplazo de Eduardo Carlos Molano. (Lea más de la posesión de Astrid Sánchez).

Luego de conocer la denuncia de El Espectador sobre el presunto fraude en el Chocó en los comicios para Senado en 2010 (Lea más de la denuncia), el senador Juan Carlos Vélez Uribe dijo que “hay unas denuncias muy graves hechas por el actual diputado Andrés Guerra Hoyos donde demuestra a través de documentos del Consejo Nacional Electoral que hubo un fraude en el Chocó”.

Para los legisladores de La U, Astrid Sánchez debe explicar “muy bien” esa situación y debe aclarar qué fue lo que sucedió en ese departamento.

“Debe decir al país por qué una votación con el 90% escrutado llegó a 28 mil votos y aumentó sin explicación a casi 41 mil votos en el 10% restante”, señaló.

En ese sentido, Vélez cuestionó que se le anularon 4.000 votos a Montes de Oca y la respuesta del Consejo Nacional Electoral es que “ahí hubo un fraude”.

Se ordenó de manera indebida el reconteo de los votos de todos los municipios del Chocó, algo que no permite hacerlo la ley”, recordó.

Finalmente, el legislador pidió que los órganos de control intervengan y escuchen todas las denuncias de este caso.
 

 

últimas noticias

Iván Duque y la nanodemocracia

Murió el exministro Abdón Espinosa Valderrama