Senadores donarán cinco días de salario para Mocoa

La cifra total que llegaría al municipio afectado por una avalancha será de $430 millones.

Redacción Politíca
04 de abril de 2017 - 10:40 p. m.
Ejército de Colombia
Ejército de Colombia

La plenaria del Senado aprobó en la tarde de este martes que les sean descontados cinco días de salario a cada senador, con el objetivo de que los recursos sean donados a Mocoa, tras la tragedia ocurrida en la madrugada del pasado sábado.

La propuesta aprobada contempla a los 102 senadores, a la directora administrativa y al secretario general del Senado. En ese sentido, cada senador aportaría alrededor de $4’654.000 y la cifra total, luego de que se realicen los descuentos de ley, sería de 430 millones de pesos.

De esta manera, los congresistas de la cámara alta hacen su aporte a la tragedia de Mocoa. Sin embargo, pudo haber sido un poco más si se hubiese aprobado la proposición hecha por el senador Armando Benedetti más temprano.

El senador de la U propuso que cada senador donara un millón de pesos del salario de abril al fondo de ayudas creado por el Gobierno Nacional y que cada senador apadrinara a un niño de Mocoa desde abril hasta diciembre, también destinando un millón mensual.

La iniciativa venía siendo trabajada por Benedetti con la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), quien iba a ser la encargada de entregar los nombres de los niños. No obsatnte, no hubo quórum para aprobar esta iniciativa. 

Por Redacción Politíca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar