Senadores que donarían cinco días de salario para Mocoa no han autorizado descuento

El presidente del Senado, Mauricio Lizcano, advirtió que este miércoles se vence el plazo para aprobar la donación.

Archivo.

La promesa de cada senador de que les fueran descontados cinco días de salario con el objetivo de que los recursos sean donados a Mocoa, parece empañarse. Este martes el presidente del Senado, Mauricio Lizcano, advirtió que la mitad de los funcionarios no han autorizado el descuento en la nómina de abril. (Lea: Senadores donarán cinco días de salario para Mocoa)

"Tengo que presentar un informe el miércoles a la Plenaria diciendo qué senadores cumplieron el compromiso de Mocoa y qué senadores no. Lo que no puede pasar es que la opinión pública crea que tenemos cerca de $500 millones y solo la mitad de los senadores ha permitido la autorización", explicó Lizcano.

La propuesta, aprobada el pasado 4 de abril y que contempla a los 102 senadores, a la directora administrativa y al secretario general del Senado, reuniría $430 millones para los damnificados de la avalancha que enlutó a más de 300 familias.

Según el funcionario, si no se logra recaudar todo el dinero es porque casi dos meses después de hacer cumplir el acuerdo, un número importante de congresistas no ha dado luz verde para desembolsar el dinero.

Lizcano también propuso que los voceros de los partidos políticos con asiento en el Congreso viajen este jueves a Mocoa para definir el destino de los recursos aportados con las autoridades locales.