Senadores uribistas desmienten estar detrás de rechiflas a Santos

Aseguran que el senador Armando Benedetti "está alucinando" con su denuncia.

Los senadores del Centro Democrático desvirtuaron la denuncia hecha por Armando Benedetti Villaneda quien acusó a los uribistas de estar detrás de las rechiflas y abucheos en contra del presidente Juan Manuel Santos. (Lea: Denuncian que congresistas uribistas están detrás de rechiflas a Santos)

Al conocer que Benedetti relacionó directamente a José Obdulio Gaviria, Paola Holguín Moreno y Thania Vega de Plazas de estar directamente instigando las protestas, los propios legisladores negaron estar vinculados a las manifestaciones.

Holguín dijo que “el senador (Benedetti) dice que tiene pruebas y yo espero que no vaya a salir con algo como el diario del ‘hacker’ Andrés Sepúlveda”.

Yo por principio no pateo perro muerto pero le agradezco al senador que crea que tengo ese poder de convocatoria”, señaló. (Escuche a los congresistas uribistas)

A su turno, Vega dijo que “no imaginé jamás que una senadora primípara y de tan bajo perfil como el que yo he tenido –por respeto a las instituciones–, terminara siendo la organizadora de las rechiflas de este país”.

Creo que el senador Armando Benedetti está alucinando”, agregó la congresista del Centro Democrático.

Finalmente, a través de Twitter, el senador José Obdulio Gaviria envió un mensaje sobre la denuncia de Benedetto. "¡Ellos chiflan porque quieren! ¡A nadie le pagaron!", trinó.

Cabe recordar que el presidente Santos fue abucheado este lunes por segunda vez en 24 horas por críticos al proceso de paz con las Farc, luego de que un ataque de esa guerrilla en el Cauca.

Santos, que lleva adelante negociaciones de paz con las Farc, ya había recibido rechiflas y silbatinas el domingo durante una carrera en honor a los militares caídos en el conflicto armado de 50 años que vive el país.

Este lunes, al grito de "No más Santos", algunas decenas de personas con vuvuzelas y pancartas se manifestaron en Medellín, adonde el mandatario viajó para participar en una asamblea de empresarios.

"Estamos protestando porque estamos en desacuerdo con el gobierno actual y contra sus políticas y la falta de apoyo que tienen los militares", declaró uno de los manifestantes.

Santos ha sido fuertemente cuestionado en los últimos días luego de la incursión de la Farc en el Cauca