Senadores ya no tendrán bonos de gasolina

El nuevo presidente del Senado, Roy Barreras, tomó esa decisión.

El Senado de la República, por lo menos hasta el próximo 20 de Julio, no tendrá más bonos o subsidios de gasolina.

El nuevo presidente del Senado, Roy Barreras Montealegre, ordenó que en la legislatura que él presidirá no dará más gasolina a los legisladores de la cámara alta.

Son cerca de 2.500 galones de gasolina los que cada mes venían gastando los ‘padres de la Patria’.

Sólo habrá combustible para el trabajo operativo del Congreso. Es decir, para las labores de la oficina de prensa y de bienes y suministros.

Según él, se quiere acabar con cualquier privilegio de los Senadores, que tanto se ha criticado en la opinión.

Además, Barreras ordenó eliminar la entrega de tiquetes aéreos para el secretario general del Senado. Eran cuatro los tiquetes que recibía semanalmente el secretario general.

El secretario que se elija tendrá suficiente trabajo de tiempo completo en Bogotá, de manera que tiene que vivir en Bogotá o trasladarse a la capital pero no tiene por qué tener esos cuatro tiquetes”, señaló.

Un 'fatal' desenlace con la gasolina

Quien revivió los subsidios de gasolina para los legisladores fue el senador Juan Manuel Corzo Román, anterior presidente de la corporación.

En su momento aseguró que no estaba cometiendo nada ilegal y resucitó la entrega de los bonos.

A partir de ahí Corzo recibió una cascada de críticas pues también aseguró que su salario no le alcanzaba para tanquear sus dos camionetas.

En medio del reproche ciudadano se llevó a cabo la campaña denominada la ‘Corzotón’, en la que de manera simbólica se recolectó dinero para el senador.

Finalmente Corzo pidió excusas y no aceptó los bonos de combustible.