Será el Gobierno quien administrará centros de reclusión de menores

El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, recordó que hay "verdaderos sicarios" que estaban bajo custodia del ICBF.

El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, anunció este jueves que su cartera será la encargada de asumir la administración de los centros de reclusión para menores de edad en el país, la cual estaba bajo la tutela del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Lleras indicó que esta y otras disposiciones para la judicialización de menores quedaron contenidas en la Ley de Seguridad Ciudadana, con el propósito de proteger a esta población y no seguir permitiendo que sea utilizada por delincuentes para la realización de actos criminales. “La Ley de Seguridad Ciudadana estableció que en los delitos de secuestro, homicidio, etc., los menores que delinquen van a tener que cumplir 10 años de pena, lo que significa que no pueden ni van a salir a los 21 años, como estaba ocurriendo porque en vez de protegerse al menor, se están convertido en carne de cañón”, explicó el alto funcionario.

El jefe de la cartera política afirmó que muchos de los menores de edad son realmente unos niños y que por eso tendrán asistencia preferencial. Sin embargo, advirtió, que “los menores de 17 y 16 años, en donde hay verdaderos sicarios, deben saber que su responsabilidad será  muy distinta y que no van a recuperar la libertad por el sólo hecho de cumplir 21 años”.

 

últimas noticias

Murió el exministro Abdón Espinosa Valderrama

Ciudadanía organizada contra la corrupción

Empieza la otra batalla del Nuevo Liberalismo