Sergio Fajardo desmiente que haya participado en política

El gobernador de Antioquia es acusado de esta falta disciplinaria por haber escrito una carta con críticas al Partido Verde tras su alianza con Progresistas.

El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, desmintió que haya incurrido en participación en política, como lo advirtieron dos senadores del Partido Verde.

Luego de la petición que hicieron los legisladores para que se investigue a Fajardo por esta falta disciplinaria, el mandatario se defendió con vehemencia.

De ninguna manera he participado en política porque sé qué escribí en la carta que envié a Compromiso Ciudadano”, señaló.

En diálogo con Caracol Radio, Fajardo dijo que en torno “personal” escribió la misiva con la reflexión de la experiencia dentro del Partido Verde.

“Yo solo hago una reflexión crítica acerca de la incapacidad de juntarnos alrededor de sueños, ideales y principios, y la incapacidad de pasar de unos poderes particulares para construir algo que tuviera un sentido”, explicó.

A juicio del gobernador, se frustró todo lo relacionado a los Verdes porque dejó de ser algo de principios, ideales, sueños y la palabra. (Lea más de la carta del gobernador).

Hice pública la carta porque no ando diciendo una cosa por un lado y otra por otro lado”, manifestó.

Los senadores Iván Name y Rodrigo Romero solicitaron el jueves a la Procuraduría que investigue al gobernador por presuntamente haber participado en política.

Los congresistas afirman que con la carta abierta que escribió el gobernador sobre la alianza entre el Partido Verde y los Progresistas, el mandatario habría incurrido en dicha conducta, la cual es causal de una sanción por el ministerio público.