“Sería injusto negar su respeto a la protesta social”: Angelino Garzón sobre Duque

Con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos, que se celebra este martes, el exsindicalista se refirió a los esfuerzos del presidente Iván Duque en favor del respeto por la vida, la protesta y la legalidad. Garzón continúa participando como articulador de la Gran Conversación Nacional y con el Comité del Paro.

Angelino Garzón, embajador de Colombia en Costa Rica y exsindicalista, reiteró que el presidente Iván Duque es un demócrata dispuesto a construir en la diferencia.Ambas fotos: archivo particular.

Este martes el exvicepresidente y actual Embajador de Colombia en Costa Rica, Angelino Garzón, se refirió a la situación que atraviesa la democracia colombiana, a propósito del Día Internacional de los Derechos Humanos. 

(La agenda del paro: esto es lo que se viene)

En el marco de esa celebración, Garzón recordó que la democracia colombiana es imperfecta por asuntos como la desigualdad social, la corrupción y violencia que han azotado al país. Dijo, sin embargo, que esos males “no nacieron” en este Gobierno. 

De hecho, dijo que pese a las críticas que los sectores políticos y sociales le han hecho a su gestión, el país debe reconocer sus posturas “en favor de los Derechos Humanos, del diálogo, del respeto a la protesta social, y del derecho de las personas a pensar y expresarse libremente. Igualmente, su convicción de un país donde se respete la legalidad, incluyendo su rechazo al vandalismo, la mermelada, la corrupción, venga de donde venga y la haga quien la haga”, afirmó. 

(Para recordar: Los mensajes del presidente Duque al Paro Nacional)

En ese sentido, Garzón manifestó que la voluntad de abrir el diálogo social y escuchar a la ciudadanía es la razón por la cual tanto él como Diego Molano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre) sean los designados para llevar la vocería del Gobierno en la Gran Conversación Nacional y frente al Comité del Paro y sus 13 peticiones. 

(Conozca: Gobierno-Comité del Paro: ¿un diálogo sin comunicación?)

“Iván Duque como presidente de Colombia, por encima de las diferencias sociales o políticas que existan, de las críticas que se le hayan hecho o de los errores que como ser humano haya podido cometer, es ante todo, un demócrata convencido de contribuir  a que todas la protestas e inconformidades sociales que se vienen expresando en las calles, contribuyan para procurar un gran acuerdo nacional en favor de todas las personas que habitamos en Colombia, afines y no afines al Gobierno”, compartió. 

Según su concepto, dar el primer paso y no volverse “prisioneros de nuestras opiniones o verdades” es la acción para construir un gran acuerdo en el país. 

El Comité del Paro y el Gobierno Nacional, en voz de Garzón y Molano, se reunirán nuevamente mañana miércoles 11 de diciembre, a las 2:00 de la tarde. Sobre las tres reuniones anteriores, el Embajador de Colombia en Costa Rica expresó que han sido exploratorias y se han desarrollado en un clima de respeto. 

895181

2019-12-10T12:46:47-05:00

article

2019-12-10T12:46:47-05:00

sarboleda_1274

none

-Redacción Política ([email protected])

Política

“Sería injusto negar su respeto a la protesta social”: Angelino Garzón sobre Duque

89

4047

4136