"Sería insólito que La U pase a la oposición": Roy Barreras

El presidente del Senado dijo que la continuidad de su partido en la mesa de unidad nacional es un "dilema" en el cual el partido no está.

El presidente del Senado, Roy Barreras Montealegre, descartó que su partido, La U, esté próximo a tomar alguna decisión con respecto a mantenerse con Juan Manuel Santos o irse con Álvaro Uribe Vélez.

Según él, esa decisión “está tomada” hace mucho rato porque este es el partido de Gobierno.

Ese es un dilema en el cuál el partido no está”, recalcó el legislador sobre ese álgido tema.

Y aunque Barreras muestra respeto por la voz disidente en Senado y la voz disidente en Cámara, recuerda que son dos parlamentarios de 75 (48 en Cámara y 27 en Senado).

Tendrán todas las garantías Juan Carlos Vélez Uribe y Miguel Gómez Martínez pero el partido de La U es el partido de gobierno”, manifestó.

Igualmente, Barreras consideró que “sería insólito” que un partido de Gobierno se vuelva partido de la oposición porque “eso es imposible”.

El senador Vélez, promotor de la Asamblea Nacional Constituyente, propuso hace algunos días una encuesta para que a través de ésta se decida si La U está con la reelección de Santos o se va con el Puro Centro Democrático de Uribe.