"Serpa, defensor del elefante, ya defiende limpieza de elección más corrupta": Pacho Santos

El exvicepresidente arremetió contra el senador electo del Partido Liberal.

El exvicepresidente Francisco Santos Calderón insistió en sus críticas a quienes acompañaron al presidente Juan Manuel Santos en su campaña de reelección.

En esta ocasión Santos enfiló baterías contra el exministro Horacio Serpa Uribe quien anunció que está dispuesto a volver al discurso del “mamola” para defender al Jefe de Estado desde su curul en el Congreso de la República. (Lea: Serpa desempolvará el "mamola" para utilizarlo contra Uribe).

El ex‘vice’ uribista se remontó al famoso ‘elefante’ de la campaña de Ernesto Samper Pizano que terminó en el proceso 8.000 por los dineros del narcotráfico del cartel de Cali.

Comenzó bien el segundo periodo de Santos. Horacio Serpa, defensor del elefante, ya defiende limpieza de elecciones más corruptas de la historia”, señaló.

Luego condenó que desde la izquierda se hicieran duras críticas contra el senador Jorge Enrique Robledo o el columnista William Ospina por no acompañar a Juan Manuel Santos en la reelección.

“La izquierda maltrata y matonea a quien no siga la línea. Lo hicieron en esta campaña con Jorge Robledo y William Ospina ¿Quiénes son intolerantes?”, indicó.

El jueves Pacho Santos sugirió que Antanas Mockus aceptó con su apoyo al Jefe de Estado que "los recursos de la mermelada son sagrados".

“Si el más pulcro del verde, Mockus, aceptó con su apoyo que ‘los recursos de la mermelada son sagrados’ ¿qué podemos esperar de los demás?”, señaló. (Lea: Pacho Santos sugiere que para Mockus recursos de la mermelada son sagrados).