Serpa descarta reunificación liberal en torno a Vargas Lleras

El senador calificó como positivo el encuentro entre el vicepresidente y César Gaviria, y ratificó la decisión del partido de tener candidato presidencial en 2018.

/ Archivo - El Espectador

El codirector del Partido Liberal, senador Horacio Serpa, saludó el encuentro que sostuvieron en las últimas horas el expresidente César Gaviria y el vicepresidente Germán Vargas Lleras, aunque descartó que se trate de una estrategia que apunte a una eventual reunificación de la colectividad roja de cara a la candidatura presidencial en 2018.

“Me parece una reunión saludable. Son personas muy influyentes en sus partidos. Me parece adecuado que hablen el jefe natural del liberalismo con el jefe natural de Cambio Radical. Juntos son actores principales de la vida política nacional y hay que tener buenas relaciones entre todos. Ojalá hayan hablado mucho de la paz”, manifestó.

Como se sabe, Gaviria visitó este jueves a Vargas Lleras en la sede de la Vicepresidencia, donde almorzaron y hablaron temas “de interés general”. Por su parte, como codirector y vocero del Partido Liberal, Serpa ha protagonizado en los últimos tiempos un duro choque con Vargas Lleras, a quien acusó de participación indebida en la campaña electoral de autoridades locales y regionales el año pasado e incluso tildó de “enemigo de la paz” que adelanta el Gobierno con las Farc en La Habana.

Serpa ratifico fue que el liberalismo tendrá candidato a la Presidencia dentro de dos años, descartando la posibilidad de una reunificación en torno al vicepresidente, como se ha escuchado decir en algunos sectores. “No creo que vaya a darse una reunificación en torno a Vargas Lleras porque Cambio Radical es un partido muy distinto al Liberal. Casi todas las colectividades políticas ahora tienen origen en el liberalismo y qué bueno que se hagan reagrupaciones, pero alrededor de candidaturas liberales de otros partidos no creo que eso vaya a ocurrir”, enfatizó.

Temas relacionados