Serpa se va con Cristo para la consulta liberal

El senador santandereano, la votación más alta del liberalismo en el país en 2014, anunció su respaldo a la candidatura del exministro, de quien dijo se la ha jugado por la paz y en favor de las víctimas.

El senador liberal Horacio Serpa. Archivo

Ante cerca de 300 dirigentes del Partido Liberal en Santander, el senador Horacio Serpa anunció su apoyo a la precandidatura de Juan Fernando Cristo, de cara a la consulta que la colectividad roja realizará el próximo 19 de noviembre para escoger a su candidato único a la Presidencia de la República en 2018.

Durante el foro “Proceso de paz y lo que no se sabe de las víctimas y la justicia”, realizado en Bucaramanga, el congresista aseguró que el liberalismo tuvo 12 años de persecución política, pero con la paz como prioridad retomó su liderazgo.

Iniciamos nuestra reivindicación con la Ley de Víctimas y que hoy, con el apoyo a la firma de los acuerdos de paz, estamos inspirados en hacer realidad un posconflicto que nos permitirá crecer como sociedad”, manifestó Serpa. Y agregó: “Conozco a Juan Fernando Cristo desde hace mucho tiempo, y nunca ha dejado de pensar en las víctimas, en la paz y en otro país en donde prevalezca la reconciliación”.

El respaldo de Serpa, un político curtido en lides de campañas y con gran ascendencia dentro de las toldas rojas, es clave para Cristo en esa carrera por quedarse con la nominación liberal, que disputa frente a Humberto de la Calle, exnegociador de paz del Gobierno con las Farc, y los senadores Luis Fernando Velasco y Edison Delgado.

En Santander, otros dirigentes liberales han anunciado también su apoyo al exministro del Interior: el senador Jaime Durán; el exgobernador y exsenador, Miguel Arenas; el exrepresentante a la Cámara, Mario Suárez; el exalcalde de Bucaramanga, Carlos Ibañez; diputados del departamento y concejales de esa ciudad, y en general el Directorio del Liberalismo en todo el departamento.