"Si defender vida del inocente es ser cobarde, soy un cobarde"

Así fue la férrea defensa del aborto que hizo el presidente conservador, José Darío Salazar, quien explicó que de aprobarse el proyecto los médicos que practiquen aborto serán penalizados.

El Partido Conservador hizo este martes una férrea defensa de la abolición del aborto en sus tres excepciones permitidas en el país.

Como antesala de la votación del proyecto que establece acabar con esa práctica, el presidente del directorio ‘azul’, senador José Darío Salazar, se defendió de quienes le han llegado a decir hasta “cobarde”.

Si defender la vida del inocente, la vida del indefenso, del que no puede hablar, si criticar a quienes decretan la muerte al inocente y no al victimario, es un acto de cobardía, pues acepto que soy un cobarde”, aseguró.

Al explicar detalles del proyecto, Salazar dijo que en caso de la aprobación del acto legislativo el médico que practique algún aborto estará cometiendo un delito y debe ser penalizado.

La posición liberal

A su turno, se conoció que el Partido Liberal ratificó su apoyo a la decisión tomada por el órgano judicial en 2009.

El Partido Liberal advierte, una vez más, que convertir en criminales a mujeres que han sido víctimas de una violación, está lejos de ser una contribución a un país más justo y respetuoso de las libertades.

Pretender dar marcha atrás en este gran avance, es darle la espalda a la realidad del país que hoy reconoce la diversidad de creencias y pensamientos. Es darle la espalda a un país que quiere extender sus libertades”, dijo el director de Liberalismo, Rafael Pardo.

Los tres casos en los que hoy se permite el aborto en Colombia son: cuando está en riesgo la vida y salud de las mujeres, cuando existe malformación fetal incompatible con la vida extrauterina y cuando el embarazo ha sido producto de violación.