Si el Gobierno toma en serio las alertas tempranas, no caerán más líderes: Defensoría

Carlos Alfonso Negret, defensor del Pueblo, señaló que se trabaja, junto con la Procuraduría y la Comisión de la Verdad, para llegar con la institucionalidad a las regiones y esclarecer los crímenes.

-Redacción Política
16 de julio de 2018 - 03:39 p. m.
El defensor Carlos Negret habló desde Santander de Quilichao (Cauca). / Cortesía Defensoría del Pueblo
El defensor Carlos Negret habló desde Santander de Quilichao (Cauca). / Cortesía Defensoría del Pueblo

Desde el municipio de Santander de Quilichao, en Cauca, el defensor del Pueblo Carlos Negret se refirió a la avalancha de asesinatos de líderes sociales y defensores de derechos humanos en el país, durante la instalación de la Mesa por la Protección de la Vida, y señaló que se está trabajando junto con la Procuraduría y la Comisión de la Verdad para esclarecer los crímenes.

Le puede interesar: Gobierno asegura que "hay que combatir" amenazas a periodistas y líderes políticos

“Vamos a tener toda la institucionalidad para lograr que se esclarezcan estos actos que nunca debieron ocurrir (…) Vamos a estar con los líderes sociales para que nos den herramientas y hacer mejor nuestro trabajo. Nos trasladaremos al municipio de Argelia, en la vereda El Sinaí, El Plateao, El Mango, porque la Defensoría no tiene sitios vedados”, comentó el defensor.

En ese mismo sentido, advirtió que la entidad ha venido denunciando la muerte de líderes desde marzo de 2017, cuando se hablaba de 156 asesinatos.

Lea también: Eln aclara que no está detrás de amenazas a periodistas

“Si el Gobierno toma con seriedad las alertas tempranas, no van a hacer más líderes sociales (…) Hoy, la cifra es de 321 líderes sociales. El presidente lo dijo y se va a fortalecer la reacción rápida porque las alertas tempranas están funcionando”, anotó Negret.

El funcionario también expresó su rechazo a las amenazas que denunciaron en las últimas horas varios periodistas, como María Jimena Duzán, de Semana, y Yolanda Ruiz, de RCN Radio. “Eso no tiene razón de ser”, comentó.

 

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar