Si el menor es hijo de uno de ellos, Iglesia Católica apoyaría adopción a parejas del mismo sexo

El presidente de la Conferencia Episcopal dijo que lo más importante es garantizar los derechos de los niños, quienes tienen derecho a tener una madre y un padre.

EFE

El presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Luis Augusto Castro, se refirió en Blu Radio a la adopción de parejas del mismo sexo y rechazó que estas parejas puedan adoptar a un menor que no sea hijo de ninguno de los dos.

Afirmó que si el hijo es de alguno de los dos sí podría ser adoptado por la pareja, "creo que está muy bien que una persona pueda ser adoptada por su pareja, y educar a su hijo y quererlo”.

Aunque aclaró que “lo que no me parece bien es la adopción de niños ajenos totalmente a la pareja, es decir, yo creo que no hay que dejarse llevar por eso de que el pez grande se come al chico, y que por favorecer a los grandes, pues podamos perjudicar a los más pequeños".

Monseñor afirmó que lo importante es proteger los derechos de los niños, como por ejemplo, el derecho a tener una madre y un padre.

Por otro lado, el director de Colombia Diversa, Mauricio Albarracín, dijo que “si la Corte toma esta decisión (avalar la adopción de parejas del mismo sexo), el país va avanzar hacia la igualdad, hacia los derechos de todas las personas y dejaremos los prejuicios contra las personas homosexuales”.

Estas reacciónes se dan luego de que se conociera que la Corte Constitucional tiene hasta el 6 de febrero para decidir si da vía libre a la ponencia del magistrado Jorge Iván Palacio, que respalda la adopción por parte de parejas del mismo sexo.