"Si hay paz Colombia crecería al ritmo de los países asiáticos": Santos

El presidente-candidato aseguró que de lograr la paz Colombia comenzaría a crecer a un ritmo acelerado.

EFE

 El presidente -candidato, Juan Manuel Santos, sostuvo que la firma de un eventual proceso de paz entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc contribuirá con un crecimiento adicional y permanente a la economía colombiana de hasta dos puntos porcentuales.

“Cuando tengamos paz, la economía colombiana crecerá en forma sostenida y permanente entre 1,5 y dos puntos porcentuales. Sumado ese crecimiento a otros factores económicos, Colombia estaría creciendo, en un par de años, al ritmo de los países asiáticos, con tasas sostenidas y en promedio del 7 por ciento”, dijo Santos.

Según el presidente la construcción de las Autopistas de la Prosperidad en Antioquia, contribuirán en forma permanente a ese crecimiento “la suspensión provisional de la venta de Isagen que ordenó el Consejo de Estado, no afectará la financiación y realización de este proyecto que sin lugar a dudas es la más grande inversión en infraestructura vial que cualquier gobierno ha realizado en el departamento de Antioquia”.

Ligado a esto el nobel de Economía Joseph Stiglitz sostuvo que si Colombia logra un eventual acuerdo de paz esto sería un trampolín para el crecimiento económico en el país.

Consejos de un nobel de economía para el presidente Santos