"Si hay un solo muerto, ningún triunfo vale la pena": Mininterior

Aurelio Iragorri dijo que "un triunfo celebrado con sangre es realmente una derrota".

Un llamado a la convivencia, el respeto, la tolerancia, la solidaridad y para que los colombianos vivan el partido de la Selección Colombia sin hechos de violencia, ni víctimas mortales, hizo el ministro del Interior, Aurelio Iragorri Valencia.

“El objetivo hoy como país es apoyar a nuestros jugadores con alegría y entusiasmo, y honrarlos con un comportamiento impecable, sin hechos violentos, y sin ninguna víctima que lamentar. Tenemos que festejar en paz. Si hay un solo muerto, ningún triunfo vale la pena”, afirmó.

Durante las celebraciones del primer triunfo del equipo nacional en Brasil se presentaron 9 muertos, y en el segundo partido dos más, incluyendo una menor de edad.

Un triunfo celebrado con sangre es realmente una derrota, no le hagamos eso a nuestra Selección, ni a nuestro país. Derrotar a la violencia debe ser nuestra mejor jugada”, señaló.

Según parte oficial, en algunas regiones del país las autoridades locales tomaron medidas para garantizar el orden público. Algunas de estas son: Ley seca para Sogamoso, Pasto, Palmira, Cali, Bucaramanga, Neiva, Cúcuta y Bogotá. Restricción de motocicletas en Sogamoso, Yopal, Valledupar, Montería, Pasto y Palmira. Además de restricción de parrilleros en Armenia, Bucaramanga, Pereira y Cúcuta. La prohibición de porte de armas se decretó en Sogamoso, Cali y Cúcuta y la prohibición de caravanas en Buenaventura, Bucaramanga y Sogamoso, entre otras.

Iragorri también advirtió sobre la oportuna denuncia por parte de los ciudadanos a la Fuerza Pública, para de esa manera evitar tragedias y garantizarle los colombianos y colombianas que viven el fútbol en paz, un día de alegría y no bañado por sangre.

Temas relacionados