Sí hubo intento de 'hackear' a la Registraduría

El registrador Carlos Ariel Sánchez dijo que fue necesario bloquear 400 millones de visitas que buscaban evitar la transmisión de datos.

La Registraduría Nacional del Estado Civil confirmó que durante la transmisión de datos del pre-conteo de los resultados de las elecciones del domingo, hubo varios intentos de ‘hackeo’ a la página de internet de la entidad.

El registrador Carlos Ariel Sánchez dijo que aunque hubo 25 millones de visitas “buenas”, fue necesario bloquear más de 400 millones de visitas negativas.

La Registraduría "batió record" en velocidad de transmisión de resultados durante las elecciones realizadas el domingo en todo el territorio nacional.

La entidad logró entregar el 90% de los resultados de alcaldías a las 5:30 pm, una hora antes de lo previsto, y a las 6:30 informó el 90% de los resultados de gobernaciones, también una hora antes de lo previsto.

"Esta velocidad en la transmisión de resultados ratifica el éxito alcanzado en este tema en las elecciones presidenciales de mayo y junio de 2010", destacó.

Los controles adoptados para evitar ataques cibernéticos resultaron finalmente exitosos.

últimas noticias