"Si la justicia me ordena restituir a Petro no vacilaré en cumplir esa orden": Santos

El presidente dijo que cuando destituyó al alcalde Petro lo hice cumpliendo la ley.

El presidente Juan Manuel Santos se volvió a referir sobre el polémico caso de la destitución de Gustavo Petro Urrego como alcalde de Bogotá.

El mandatario, al nombrar como alcaldesa interina a María Mercedes Maldonado, insistió en que siempre ha estado sujeto a la ley.

“Quiero reiterar una vez más que todo este proceso lo he seguido ceñido a las leyes, la Constitución y los procesos que me imponen las mismas leyes”, aseguró en una declaración desde el aeropuerto militar de Catam.

Y dando pistas de lo que pueda venir a futuro, Santos prometió regresar a su cargo a Petro, si así lo impone un fallo judicial. Aún se está a la espera de una decisión del Consejo de Estado.

Cuando destituí al alcalde Petro lo hice cumpliendo la ley y reitero que si algún juez me ordena su restitución no vacilaré en cumplir con esa orden”, señaló.

Finalmente, el presidente anunció que al regresar del homenaje a Gabriel García Márquez en México se reunirá con el registrador Carlos Ariel Sánchez para definir en qué momento y en qué condiciones se hará el llamado a elecciones en Bogotá.