“Si logramos la paz será más fácil atraer turismo al país”: Santos

El mandatario sostuvo que en ocasiones algunos inversionistas se abstienen de traer su dinero a Colombia a causa del conflicto armado.

Redacción Política
12 de septiembre de 2014 - 04:42 a. m.
“Si logramos la paz será más fácil atraer turismo al país”: Santos

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, dijo este jueves que si se consigue la paz será mucho más fácil atraer a los turistas al país. Según él, Colombia cuenta con un potencial de crecimiento enorme en materia de turismo.

Si hay un país que tiene un gran potencial para atraer turismo pues es el nuestro. Y si logramos la paz va a ser mucho más fácil atraer más turismo. En ocasiones algunas personas se abstienen de invertir en Colombia a causa del conflicto armado, pero a pesar de eso hemos logrado lo que hemos logrado. Imagínense lo que sería si lográramos esa paz”, sostuvo.

Así mismo destacó que, según información del Dane, durante el segundo trimestre de este año los ingresos nominales de las agencias de viaje aumentaron en 4.5 por ciento, y el personal ocupado llegó a 5.7 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Lo que quiere decir que el turismo sigue creciendo (…) es uno de los sectores con más potencial para Colombia. Nosotros somos todavía un país que tiene mucho por crecer en materia de turismo, un espacio enorme”, aseguró el Jefe de Estado.

Las declaraciones las hizo durante la Inauguración del Hotel Movich Buró 26 en Bogotá.
 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar