“Si no está en el proceso se está burlando de los colombianos”: Duque sobre ‘El Paisa’

El presidente Iván Duque comentó, además, que si el exjefe guerrillero se encuentra en actividad ilegal le caerá todo el peso de la ley.

-Redacción Política
26 de octubre de 2018 - 12:42 a. m.
Presidente Iván Duque.  / AFP
Presidente Iván Duque. / AFP

Hasta el pasado martes 23 de octubre, Hernán Darío Velásquez, más conocido como alias “El Paisa”, tenía plazo para presentarse ante la Justicia Especial para la Paz (JEP). Sin embargo, el exjefe guerrillero de las Farc no se manifestó.

Debido a la situación de El Paisa, el presidente Iván Duque se manifestó crítico frente a la actitud que ha asumido el exjefe guerrillero de la columna móvil Teófilo Gutiérrez con el proceso de implementación del Acuerdo de La Habana.  

“Si no está en el proceso se está burlando de los colombianos y si está en actividades criminales lo que le espera es todo el peso de la ley”, manifestó el mandatario.

Lea: Todo el peso de la justicia ordinaria pide el Procurador para quienes no se presenten a la JEP

Y pidió, por su parte, una declaración por parte del tribunal para saber qué sigue en el proceso de El Paisa. “Ya la justicia especial lo requirió, no se ha presentado, yo estoy a la espera de un pronunciamiento final de la JEP sobre ese caso en particular”.

La presidenta de la JEP, Patricia Linares, anunció que, de no presentarse ante el tribunal, emitirán un “acto de verificación” para determinar cómo procederán en el caso. Sin embargo, hasta el momento no ha habido pronunciamiento del “acto de verificación”.

"Este es un proceso judicial que está atado a términos que debe esforzarse por garantizar los derechos de las víctimas y comparecientes, como debe ser en un estado de derecho. Esas garantías se materializan, se respetan, por ejemplo, dando los recursos que establezca la ley, resolviendo los recursos dentro del término legal", dijo Linares a RCN Radio.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar