Si ocurre otro ataque de las Farc, Gobierno debe levantarse de la mesa: presidente del Senado

José David Name, presidente del Senado de la República, condenó los recientes atentados de la guerrilla indicando que sus acciones “no son señales de paz”.

Ante las recientes incursiones y atentados protagonizados por la guerrilla de las Farc en varias zonas del país, el presidente del Senado, José David Name, aseguró que ante otro ataque de la guerrilla, el Gobierno debe levantar a sus negociadores de la mesa de diálogo de La Habana.

Así lo sostuvo el congresista a través de su cuenta en Twitter, desde donde expresó su solidaridad con las comunidades afectadas y cuestionó las “señales de paz” de las Farc.

Name instó también a la Fuerza Pública para que “con todo rigor” combata el “accionar terrorista de las Farc en el sur del país” y agregó: “Derramar el petróleo nacional, volar torres de energía y emboscar soldados no son señales de paz de las Farc”.

El congresista calificó como ‘demencial e inhumana’ la conducta del Bloque Sur de las Farc que dejó sin energía a 16 municipios del Caquetá tras un atentado contra la infraestructura energética.

“Dejar sin luz a más de 500 mil habitantes del Caquetá, merece la más enérgica condena y rechazo contra las Farc”, precisó.