Publicidad

Si renuncia, ¿quién reemplazaría a Marta Lucía Ramírez?

Cada vez suena con más fuerza la renuncia de la vicepresidenta para aspirar a las elecciones en 2022. Estos son los nombres que suenan para su reemplazo.

26 de febrero de 2021 - 05:39 p. m.
Camilo Gómez, Marta Lucía Ramírez y Ángela María Orozco.
Camilo Gómez, Marta Lucía Ramírez y Ángela María Orozco.
Foto: Archivo

Avanzan los días y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez deberá tomar la decisión, en caso de que quiera aspirar a la Presidencia en 2022, de renunciar a su cargo para no inhabilitarse. Y desde ya suenan nombres para su reemplazo.

En un principio, se dijo que la más firme propuesta era la exministra del Interior, Alicia Arango, actual embajadora de Colombia ante la ONU en Suiza, sin embargo, W Radio confirmó que Arango había descartado esa posibilidad.

Le puede interesar: Conservadores advierten que Marta Lucía Ramírez debe participar en consulta si quiere ser candidata

Desde entonces, han empezado a tomar fuerza los nombres del director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado (ANDJE), Camilo Gómez, y de la ministra de Transporte, Ángela María Orozco. La propuesta de Gómez llegaría directamente del Partido Conservador, por parte de el expresidente Andrés Pastrana y el presidente de esa colectividad, Omar Yepes.

Por otra parte, Orozco no ha militado en ese partido, pero es cercana a Marta Lucía Ramírez. Eso la hace una candidata con fortalezas, sobre todo, si el presidente intenta cumplir su palabra de tener un gabinete paritario. Esa promesa la hizo Duque en campaña y, aunque lo logró en cierta medida con la conformación inicial de sus ministros, poco a poco se ha ido desmoronando con el nombramiento de hombres en reemplazo de mujeres en carteras como la del Interior o la de Cultura.

Lea también: Así fue la primera reunión de precandidatos conservadores

Personas cercanas a Orozco han hablado de su eventual llegada a la Vicepresidencia y el senador Armando Benedetti también comentó sobre el asunto en sus redes sociales. “¿Es verdad que la ministra Angela María Orozco sería el reemplazo de Marta Lucía Ramírez? Me suena”, escribió el congresista en Twitter.

Por otra parte, si la decisión se toma en cualquiera de los dos sentidos expuestos, sería algo que dejaría contento al Partido Conservador, que ha sostenido de manera pública que la Vicepresidencia, en caso de que Ramírez renuncie, debería quedar en manos de esa colectividad.

Temas recomendados:

 

Alba silva(33055)27 de febrero de 2021 - 01:50 a. m.
Podrá ser reemplazada por cualquiera, de esas y esos, amigos de cualquier fantasma, que es lo que sobran en este gobierno
Omar(98177)26 de febrero de 2021 - 11:36 p. m.
Cualquiera q pongan, da igual. Camilo, con ese gorgoreo no mueve a nadie, ademas este masn es conservador??, la Min Transporte tampoco se ve x las toldas del conservatismo. Lo q si me parece el colmo es q marta lucia se atreva a proponer su nombre como candiata a la presidencia!!!!!, q desfachatez, hombre
ENRIQUE(67691)26 de febrero de 2021 - 11:11 p. m.
Cualquiera la puede reemplazar en es extrema de ineptos y mediocres
Hernando(24765)07 de abril de 2021 - 10:56 a. m.
Cualquier bestia
HF(32718)27 de febrero de 2021 - 10:17 p. m.
Da lo mismo que renuncie o no, con más pena que gloria.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar