Si reparar a víctimas es ser traidor ‘me considero traidor’: Santos

Desde el primer día de gobierno se inició el proceso de reconciliación y por ello el Congreso aprobó la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, dijo.

Casa de Nariño

Me dijeron traidor porque reconocí que ustedes existían: ¡Las víctimas!, y si eso es ser traidor, me considero traidor a mucho honor”, afirmó este sábado el presidente Juan Manuel Santos durante el acto de regreso de familias desplazadas al municipio de Alejandría (Antioquia).

Señaló que “reconociendo a las víctimas es cómo podemos comenzar a reconciliar este país”, porque es necesario construir la paz no solamente hablando con el enemigo sino sembrando la paz a través de las políticas sociales que reparan y benefician a los colombianos.

Según el comunicado de prensa de la Casa de Nariño, el presidente Santos agradeció al alcalde de Alejandría, Uber Arbey Aguilar, el reconocimiento que hizo al Gobierno Nacional por ser el “Gobierno que más inversión social ha hecho en la historia de este país”.

Recordó que desde el primer día de gobierno se inició el proceso de reconciliación y reparación de víctimas, trabajo que se cristalizó con la aprobación de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras por parte del Congreso de la República, que busca “reconocer a las víctimas para poderlas ayudar”, dijo el mandatario de los colombianos.