Claudia López cumple sus primeros cien días de gobierno

hace 3 mins

Si se crea Corte Penal de Unasur esta debería investigar a Samper: Pastrana

El expresidente Colombiano atacó al hoy secretario general de la Institución.

El expresidente conservador, Andrés Pastrana, aseguró que de llegar a crearse la Corte Penal de Unasur el primer acto de esta debería ser investigar al hoy secretario General de la institución Ernesto Samper. Según dijo esta es una buena propuesta pero sería bueno que “la investigación sobre el narcotráfico fuera su primera misión”.

“Sí es para investigar el narcotráfico es importante. Unasur debería empezar estudiando el caso de Samper, no solo por sus nexos con los de la guerrilla ojalá también con el narcotráfico. Esa puede ser la primera misión que tenga esa organización para que investigue la entrada de dineros del narcotráfico a su campaña”, aseguró Pastrana.

La declaración se da luego que el fiscal general de Unasur Galo Chiriboga propusiera, en declaraciones a la W, que se creara un tribunal internacional de la institución que luche contra el narcotráfico, la trata de personas, el lavado de activos, los ataques cibernéticos y las redes de sicariato.

Por otro lado, el expresidente Pastrana criticó el actual proceso de paz asegurando que “la zona de distención se trasladó a La Habana, todos ellos estuvieron en el Caguán. Nosotros teníamos una mesa única de Marulanda y las Farc son procesos distintos. Pero no puedo opinar porque nadie sabe por dentro cómo funciona ese proceso por dentro”.

524520

2014-10-27T20:12:42-05:00

article

2014-10-27T20:12:42-05:00

none

Redacción Política

Política

Si se crea Corte Penal de Unasur esta debería investigar a Samper: Pastrana

77

1454

1531