"Si se logra materializar el acuerdo de paz, seré un soldado del mismo": Vargas Lleras

La nueva fórmula vicepresidencial sorprendió con su declaración a favor del proceso de paz.

La fórmula vicepresidencial del presidente Juan Manuel Santos, Germán Vargas Lleras, dio este lunes su primera declaración sobre el proceso de paz, tras la designación del Jefe de Estado como llave para los comicios de mayo.

Aunque mucho se especuló sobre la rotunda oposición del exministro al proceso con las Farc, Vargas Lleras se declaró un “soldado” de la implementación del mismo si éste se llega a feliz término.

“Vale la pena resaltar que durante este gobierno se le han propinado a las Farc los más duros golpes que haya tenido nunca, la muerte de ‘Jojoy’ (…) pero nada de eso es suficiente (…) si se logra materializar ese acuerdo (de paz) yo seré un soldado en la implementación del mismo”, dijo en diálogo con Noticias RCN.

Y señaló: “Al igual que muchos colombianos he tenido cierto escepticismo, pero eso no me impide reconocer los avances que en las conversaciones ha tenido el Gobierno (…) Yo tomé la decisión de confiar en el presidente”. (Escuche: Vargas Lleras y sus conceptos del proceso de paz).

En el mismo sentido dijo que le gustaría que la paz se firmara este año. “Se ha avanzado como nunca antes y que bueno que ese acuerdo pudiera concretarse (…) que satisfacción que si el mismo se materializa podamos ver en el curso de este año la desmovilización de esa organización, la entrega de las armas y por supuesto el cumplimiento de los acuerdos”, manifestó.

Finalmente, Vargas Lleras dijo que de forma inmediata comenzará a trabajar en la campaña que le permita a Juan Manuel ser reelegido como presidente y a él acompañarlo en la vicepresidencia.